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Domingo, 03 Julio 2022

    IRU aboga por actuar sobre el combustible para detener el colapso del transporte

    Repostaje de un camión con GNL Repostaje de un camión con GNL Transporte Profesional

    IRU, la organización mundial del transporte por carretera, ha lanzando un plan de emergencia de 17 puntos para que los gobiernos aborden el aumento de los precios del combustible y su impacto en las redes de transporte, la seguridad energética y los planes de descarbonización. Entre las medidas, reclama un mecanismo de ajuste del impuesto especial sobre el combustible para los operadores de transporte profesional, a fin de proporcionar seguridad a corto plazo y evitar el colapso parcial de las redes de transporte por carretera y la inflación.

    Debido a las diferencias (de hasta un 96%), IRU también pide que todos los modos de transporte profesional paguen el mismo impuesto sobre el combustible para mantener el rumbo de los planes de descarbonización, así como para acelerar las medidas de eficiencia mediante el transporte por carretera y los camiones ecológicos.

    En medio de una mayor inseguridad energética y un creciente desequilibrio entre la oferta y la demanda de combustible, para la IRU es necesario que todos los combustibles alternativos y existentes (bajos o nulos) sigan siendo operativos. "Los gobiernos deberían revisar con cuidado las políticas de descarbonización para planificar un cambio más gradual hacia los combustibles renovables, más allá de los vehículos eléctricos de batería, y reducir las distorsiones de mercado, como el cobro a los usuarios de la carretera y las zonas de emisiones cero que excluyen las opciones de combustibles de bajo carbono ya operativas, como el biodiésel y el bioGNL".   

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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