Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    Reino Unido exige una declaración IMI para los transportes de cabotaje

    Desplazamiento de conductores Desplazamiento de conductores Transporte Profesional

    La IRU informa que, a partir del 1 de octubre, el Reino Unido empezará a requerir, para los movimientos de cabotaje, una declaración IMI de desplazamiento, como se pide para los países de la Unión Europea. A partir de ahora se impondrán sanciones a quienes infrinjan las normas de cabotaje.

    A partir del 1 de octubre de 2023, la DVSA (la DGT británica) comenzará a aplicar la normativa sobre declaración de desplazamiento para los conductores de camiones, que es la misma que se aplica en la Unión Europea.

    Las responsabilidades de la DVSA abarcan a los operadores de la Unión Europea que transporten mercancías entre puntos de carga y descarga que se encuentren ambos en el Reino Unido.

    Hacer cabotaje en Reino Unido por un operador europeo

    En el caso de los operadores de la Unión Europea que trabajen en el Reino Unido, los conductores que estén desplazados deberán llevar una copia de la declaración de desplazamiento como prueba de que se ha cumplimentado.

    Los inspectores comprobarán las declaraciones en carretera. Los desplazamientos no autorizados pueden prohibirse tras las paradas en carretera. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95