Lunes, 15 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    ACTE propone crear un sello de calidad que certifique a los parkings camiones seguros

    Asamblea general ACTE Asamblea general ACTE Transporte Profesional

    La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) ha celebrado en el transcurso del SIL su asamblea general, en la se ha ratificado a Ramón Vázquez como presidente para los próximos cuatro años y se han puesto las bases de la creación de una certificación que aglutine a los parkings seguros de camiones en nuestro país.

    Desde el pasado mes de febrero, la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) dio paso al periodo de presentación de candidaturas para optar a la presidencia de la organización. La unica propuesta presentada ha sido también la ganadora, por lo que Ramón Vázquez repite como presidente para los próximos cuatro años.

    Ramón Vázquez ha sido reelegido presidente de ACTE para los próximos cuatro años

    Según ha declarado Ramón Vázquez, uno de los elementos que han pesado a la hora de optar a la reelección ha sido la nueva presidencia de CETM Multimodal, que está dirigida por Juan Castellet, "una persona que está trabajando mucho a favor de las plataformas logisticas".

    Onofre Sánchez, de la Red Logística Andalucía intervino para insistir en la idea de que "somos infraestructuras de transporte. De esa manera se puede optar a los fondos FEDER y conseguir hasta el 80% de ayudas para la promoción de las plataformas logisticas. Porque no solo existen las infraestructuras lineales, también lo son las plataformas".

    Pablo Hoya, presidente del Centro de Transportes de Salamanca y de Europlatforms, la asociación que aglutina a los centros de transporte y logística de Europa, explicó la actividad de esta organización en el último año: asistencia al Digital Transport Forum y la próxima asamblea, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Bremen.

    Tambien informó de que se han reunido con Matthew Baldwin, representante de la Dirección General de Movilidad de la Comisión Europea para hacerles ver que la gestión de las plataformas logisticas tiene que contar con Europlatforms. Se le explicó la propuesta de estandarización de los parkings seguros para camiones y de que lanzarán las medidas necesarias para considerar un parking como seguro.

    "Nuestro objetivo es que se nos considere un servicio y parte de la cadena logística  (Pablo Hoya, presidente de Europlatforms)"

    Por su parte, Ramón Vázquez adelantó que la asociación ACTE, junto con CETM Multimodal va a celebrar en Madrid una jornada en la que va a reunir a tres sectores (la industria cárnica, la química y la mercancía paletizada) para analizar su puntos fuertes y débiles y cómo opimizar su cadena de suministro.

    Por ultimo, el presidente de ACTE informó que la asociación participará en la próxima asamblea de la CETM, que se celebrará en Madrid el 15 de junio, y en la que se van a entregar las tradicionales placas conmemorativas. Por parte de ACTE se hará entrega de los galardones a Juan Miguel Sánchez y a Pascual Villate "por su esfuerzo en aceptar las propuestas en materia de logística lanzadas por ACTE en el Ministerio de Fomento".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95