Advertisement
Martes, 25 Enero 2022

    Ya no hace falta dibujar una y cien veces el camión, modelar su cabina decenas de veces más en arcilla a escala reducida y extrapolar sus medidas a tamaño real; producir el utillaje y construirlo. La tecnología ha borrado de un plumazo a estas labores, ahorrando miles de horas, personal especializado e ingentes costes.

    Volvo FH

    Desde el 12 de agosto, Volvo gestiona directamente la zona en la que se ubicaba Quality Trucks. Estas provincias se han integrado en la estructura de Volvo Truck Center que abre dos nuevos centros: Volvo Truck Center Norte, que asume la gestión de las provincias de Cantabria, Valladolid, Palencia, Zaragoza, Soria, Vizcaya y Burgos y Volvo Truck Center Noroeste, que se hace cargo de las provincias de La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, León, y Asturias. La zona de Zamora pasa a depender de Volvo Truck Center Central, que actualmente cubre las zonas de Madrid, Ávila, Guadalajara, Salamanca, Segovia, y Ciudad Real.

    Nuevo Volvo FH

    El salón de vehículos comerciales COMTRANS de Moscú ha sido el escenario en el que el nuevo Volvo FH ha sido premiado con el Truck of the Year 2014 gracias a los 116 votos que le adjudicó un jurado formado por 25 periodistas especializados en vehículos industriales de toda Europa.

    Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks no ha tenido el menor reparo en colgarse a 20 metros de altura para protagonizar un anuncio del FMX, el nuevo camión de construcción de la marca sueca.

    Cómodos, precisos y eficientes. Así son los nuevos camiones Volvo FE y FL, diseñados para realizar labores de distribución, tanto urbana como interurbana, con capacidades de carga de 12 a 18 toneladas, en el caso del Volvo FL y de 18 a 26 toneladas en el de su hermano mayor, el FE. Nuevos motores, más versiones y una rediseñada cabina, constituyen parte de sus atributos.

    Stand de Iveco en COMTRANS 2013

    El Salón Internacional Comtrans de Moscú, que se celebra cada dos años alternándose con la IAA de Hanover, ha contado en su 12ª edición con la participación de Iveco y de sus vehículos propulsados por gas natural. Iveco ha estado presente en la muestra rusa con su gama completa, desde los ligeros a los medios y pesados, además de los vehículos de obras y los autobuses. Junto a ellos se exponen dos vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC).

    Iveco Magirus

    La división de vehículos de extinción de incendios y protección civil de Fiat Industrial, Iveco Magirus, ha convocado la segunda edición del premio Conrad Dietrich Magirus. Esta edición 2013 será internacional con el objetivo de reconocer la labor de los cuerpos de bomberos y de las brigadas contraincendios de todo el mundo.

    Una sola gama, denominada “D” y cuatro vehículos bastan para cubrir todas las necesidades de distribución, en la propuesta de la nueva gama de Renault Trucks. El modelo “D” ofrece camiones de 10 a 18 T; el “D Wide”, de 16 a 26 T y el “D Access” de 18 a 26 T, de piso bajo diseñado especialmente para la recogida de basuras. Próximamente se comercializará un vehículo más pequeño, de 3,5 a 7,5 T y con cabina de 2 metros, que se ha desarrollado en colaboración con Nissan.

    Se llama R/EVOLUTION y más que una “Evolución” de los vehículos de la marca Renault, la presentación de sus nuevas gamas supone toda una completa y espectacular “revolución”, una renovación absoluta en sus vehículos de larga distancia, distribución y obras, donde cabinas, chasis y motores se funden para conseguir una sinfonía encaminada a la rentabilidad.

    LF y CF Euro 6 Construction

    Las nuevas series LF y CF Euro 6 Construction son camiones de construcción que ofrecen una conducción óptima fuera del asfalto.

    En este Scania G440 encontramos el compendio de soluciones que al final se han acabado por imponer en la era Euro 5 en el transporte de larga distancia. Estamos hablando de un motor cercano a los 13 litros, con inyectores bomba regulados electrónicamente y que reduce sus emisiones de NOx mediante la inyección de urea.

    Camión MAN en Arabia Saudita

    El distribuidor de MAN en Arabia Saudita, MAN Truck & Bus, Haji Husein Alireza Co., ha planificado la construcción de tres nuevos centros de servicio MAN debido a la creciente demanda de camiones de la marca alemana en la región. En este proceso, también se amplíará la flota de vehículos de servicio.

    El Common-rail, la válvula EGR, el filtro SCR y el catalizador de oxidación son los principios tecnológicos que comparten todos los propulsores Euro 6 de MAN. La disposición de la turboalimentación y el tipo de filtro de partículas son los elementos que diferencian a estos motores.

    Se verá por primera vez en el Salón de Birminghan de este mismo mes; es el nuevo Volvo FM, el polivalente del fabricante sueco. Motores Euro 6 y cabina totalmente renovada son dos de sus grandes poderes, a lo que hay que sumar la novedosa Dirección Dinámica que mejora notablemente la calidad de conducción.

    Más robusto, más seguro y más fácil de conducir. Así es el nuevo Volvo FMX para obras, que incorpora una novedosa tecnología de regulación electrónica en la dirección y un nuevo chasis con suspensión trasera neumática. Equipa motores Euro 6 de hasta 540 CV de potencia.

    Iveco Stralis de gas natural

    Iveco ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Gazprom, que se encarga de extraer y distribuir el gas natural en Rusia, para el desarrollo de vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) en Rusia.

    Durante dos días, los visitantes y habitantes de la ciudad de Lyon, en Francia, pudieron contemplar una imagen espectacular: una cadena de montaje de camiones en pleno centro de la ciudad. Se trata de la mayor obra de impreso de arte callejero en 3D del mundo.

    Camiones DAF del Grupo Astrasa

    El grupo de transportes ASTRASA ha incorporado a través de su empresa en Valladolid GALSA, 15 camiones DAF modelo XF 105.460.

    Separatas y Monográficos del Transporte