Sábado, 26 Septiembre 2020

    Bélgica exige un registro sanitario a todo el transporte que entre en el país

    Transporte en Bélgica Transporte en Bélgica Transporte Profesional

    No sólo en España, sino también otros países de la Unión Europea se están viendo afectados en estas últimas semanas por diferentes brotes de la Covid-19 que están obligando a adoptar diferentes medidas de contención, algunas de las cuales una vez más afectan a la actividad del transporte de mercancías por carretera.

    Así, Bélgica, que en la actualidad tiene uno de los índices más alto de contagio de toda Europa, con más 68.000 personas infectadas de coronavirus, y que aumenta  día a día en casi 700 personas pese a que su población apenas supera los 11 millones de habitantes, ha decidido establecer controles de entrada al país, tanto de personas como de mercancías.

    Para tratar de controlar la pandemia, el Gobierno belga ha decidido implementar un registro obligatorio de todas las personas que entren en Bélgica después de una estancia de más de 48 horas en el extranjero. Esta obligación, que está en vigor desde este sábado 1 de agosto, también se exige a los transportistas extranjeros que entren en Bélgica, donde se deberá rellenar un formulario en la web oficial del Gobierno belga, disponible en holandés, francés, alemán o inglés. Los conductores profesionales que no posean teléfono inteligente (smartphone) también podrán imprimir el formulario, completarlo y llevar una versión impresa en su camión.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte