Jueves, 12 Diciembre 2019

    La paquetería moverá un 10% más de envíos que en 2018 durente el Black Friday

    Paquetería Paquetería Transporte profesional

    Las empresas de paquetería y logística moverán 3,5 millones de paquetes el lunes siguiente al Black Friday, un 10% más que en 2018, según ha confirmado UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte.

    Para afrontar este pico de actividad, el sector trabaja desde hace meses en la incorporación y formación de profesionales de refuerzo en sus plantillas.

     

    En las semanas posteriores al Black Friday se repartirán, de media, 2,5 millones de paquetes al día.

     

    Se ha aumentado en cerca de un 10% el volumen de profesionales que harán frente al mayor pico de demanda del año, incorporando a mozos de almacén, ayudantes de reparto, atención al cliente, así como personal de operaciones. La figura más demandada es la del repartidor. Por ello, el sector ha reforzado con más de 8.500 repartidores sus plantillas para el Black Friday y la campaña navideña. 


    El Black Friday da el pistoletazo de salida a la campaña navideña, para la que se prevén cerca de 80 millones de envíos. Para afrontar este pico de actividad, el sector de la logística y el transporte, que habitualmente cuenta con 850.000 trabajadores, reforzará sus plantillas hasta superar el millón de trabajadores.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte