Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    Dossier medios de pago en el transporte: compromiso firme

    Medios de pago en el transporte por carretera Medios de pago en el transporte por carretera Transporte Profesional

    Las empresas proveedoras de medios de pago para el transporte por carretera no sólo han dado una respuesta rápida y ágil al reto que ha supuesto poner en marcha el sistema de bonificación al combustible establecido por el Gobierno. Además, han activado medidas paralelas para ayudar a sus clientes a seguir operando en un entorno tan complicado como el actual, con los combustibles en precios máximos históricos. De forma paralela, han mantenido sus procesos de mejora continua para hacer evolucionar los servicios y productos que ofrecen a sus clientes. Por ejemplo, para mejorar los servicios que ofrecen a través de sus áreas privadas de gestión para los clientes, incrementar las funcionalidades de los dispositivos de telepeaje o reforzar la seguridad en las operaciones de pago, con la vista puesta en la imparable digitalización del transporte
    y los avances hacia el abandono de las tarjetas físicas como medio de pago.

    Didier Spiewak • Vialtis / Sales Country Manager


    “Hay que educar a los conductores en el uso de las tarjetas”

    Iniciativas frente a la evolución del precio de combustible y AdBlue
    “Intentamos ayudar como siempre a nuestros clientes, ajustando las condiciones de utilización de nuestros servicios y facilitando los pagos”.

    Seguridad de los medios de pago
    “Hay dos premisas básicas: educar a sus conductores en el uso de las tarjetas y dispositivos de peajes, y no dejar nunca las tarjetas en el camión si ellos no están en el vehículo, aunque sea para ir a tomar un café”.

    Nuevos servicios
    “Hemos introducido la gestión de flota en el dispositivo de peaje Telepass SAT, todo en un único dispositivo para un mejor control. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contratarlo de forma gratuita para que puedan probarlo”.

    Evolución del sector durante los próximos años
    “Las tarjetas y dispositivos irán incorporando más servicios añadidos para facilitar el trabajo y la gestión de las empresas de transporte por carretera”.


    Marta Fàbregas • OnTurtle / Directora de Marketing

    “Se unirá la geolocalización del vehículo y el pago en un mismo sistema”

    Iniciativas frente a la evolución del precio de combustible y AdBlue

    Nuestra prioridad ahora mismo es la transparencia: hemos informado a nuestros clientes de cada pequeño cambio, porque sabemos que la comunicación es crucial. En lo que se refiere a la bonificación del Gobierno, hemos cumplido con lo establecido tras aprobarse el Real Decreto-Ley, tanto con clientes como con colaboradores y socios. De hecho, el día siguiente de la aprobación de las medidas ya pudimos aplicar en nuestras estaciones propias en Mercabarna y en La Jonquera, lo que se dictaba. Además, nuestros clientes tenían la factura al momento.”

    Seguridad de los medios de pago

    “En OnTurtle llevamos más de una década implantando sistemas contra los fraudes. Cuidamos del cliente y priorizamos mucho su seguridad. Tenemos estaciones online para ver las operaciones en tiempo real, cosa que nos permite ver si hay alguna irregularidad y actuar rápidamente; detectamos cualquier incidencia al momento. Además, nuestras estaciones propias están atendidas con personal “en pista” y esto también es una manera de poder frenar cualquier tipo de fraude. Por otro lado, nuestra estación en La Jonquera, que es donde hay más volumen de repostajes, tiene implantado un sistema de control desde hace 10 años, con el que se supervisa el repostaje de manera automatizada. Además, se identifican las matrículas de los vehículos y, en caso de no coincidir con la tarjeta de repostaje empleada, no se autoriza el repostaje. Más allá de las cámaras que detectan las matrículas, también disponemos de cámaras cenitales que vigilan el momento del repostaje.”

    Nuevos servicios

    “La filosofía de OnTurtle sigue siendo la misma tras toda nuestra trayectoria: seguimos buscando nuevos sistemas para actualizar y mejorar la seguridad en el repostaje y, a la vez, ofrecer al cliente la agilidad que ofrecen los sistemas digitales. De esta manera, el gestor de la flota puede comprobar en un solo clic cada movimiento de sus camiones a través de un programa. Nos dirigimos hacia la digitalización, manteniendo y añadiendo más seguridad en el pago y repostaje de carburantes.”

    Evolución del sector durante los próximos años

    “Tal como hemos apuntado, el primer paso será la digitalización del transporte. Llegará un momento en el que se juntará la geolocalización del vehículo y el pago en un mismo sistema. De esta manera, no sólo se podrá ver el pago con la tarjeta en un sistema digitalizado, sino que, además, también se podrá ver la geolocalización de los transportistas, con lo cual se ganará seguridad.”

    Laurent Pouts-Saint Germe • AS 24 / Director de AS 24 España



    “El 60% de nuestros clientes se unen a AS 24 por el boca a boca”

    Iniciativas frente a la evolución del precio de combustible y AdBlue

    “Aunque los precios estén en máximos históricos, en general, nuestro enfoque desde AS 24 es el mismo que el de años anteriores: siempre tratar de optimizar y reducir los precios de repostaje a nuestros clientes. Con 1.500 estaciones en Europa, el conductor siempre tiene una solución para pasar por estaciones AS 24 en su itinerario y evitar kilómetros adicionales. Seguimos ofreciendo a nuestros clientes un producto y servicio de calidad a un precio justo, aun siendo distribuidores y no productores de gasóleo".

    "En cuanto a la bonificación establecida por el Gobierno español, desde AS 24 la gestionamos de manera transparente y directa para nuestros clientes. En cuanto cerramos un periodo de facturación, el cliente recibe, por separado, una nota de abono con los litros repostados en ese periodo. Este importe se reduce del importe total a pagar del cliente, por lo que nunca llega a adelantar o soportar estos 20 céntimos. El procedimiento no es el más sencillo de entender, lo cual genera que todas las estaciones de servicio deban soportar 20 céntimos en cada litro vendido. Eso implica un problema financiero para las empresas del sector."

    Seguridad de los medios de pago

    “La herramienta óptima que dispone AS 24 es el CardControl, que permite configurar las tarjetas (gracias a su tecnología EMV chip) para mantener el control absoluto en el uso de estas en tiempo real, tanto en su bloqueo como en su reactivación. Además, los controles abarcan desde la configuración geográfica con la aceptación o prohibición de países o estaciones, control presupuestario (hasta tres límites con diferentes rangos de días), controles de agenda o calendarios para los momentos en que la flota no debe circular, entre otros ejemplos. Contando con el PASSango Europilot, existe la posibilidad de emparejar tarjetas con dispositivos y recibir alertas en caso de que la ubicación del vehículo no se corresponda con la transacción de la tarjeta. Como siempre, la seguridad ante todo para los clientes de AS 24".

    "Las herramientas como CardAlert e InfoService, junto con la gran experiencia y profesionalidad del equipo español de AS 24, complementan al CardControl y nos convierten en un gran aliado de los transportistas en sus rutas nacionales y europeas. Además, cabe destacar que el 60% de nuestros clientes se unen a AS 24 por el boca a boca, lo que demuestra que nuestro servicio es muy apreciado por nuestros clientes y nos recomiendan.”

    Nuevos servicios

    "Las tres novedades más recientes son la hotline en español las 24H/7D, el código virtual y la nueva función Visibility en el dispositivo Passango Europe. El objetivo de las dos primeras es muy claro: ampliar la atención a nuestros clientes para adaptarnos a sus horarios y no dejar a ningún conductor sin asistencia en la ruta. Visibility es una función adicional del dispositivo PASSango que permite al transportista compartir con su cliente la ubicación del vehículo en tiempo real. Esto permite optimizar la coordinación y reducir tiempos de espera en la descarga. Además, puede ayudar a proteger a nuestro cliente ante esperas no justificadas en el lugar de descarga".

    "AS 24 continúa desarrollando su red de aparcamientos en España y el resto de Europa, con espacios que cumplen con los mayores requisitos posibles en seguridad y comodidad para los chóferes. En este sentido, hemos cerrado dos acuerdos muy importantes: que las tarjetas AS 24 y AS 24 Eurotrafic sean aceptadas en el parking de Calsina Carré situado en Pont de Molins, muy cerca de la frontera de Francia con Cataluña; y que se acepte el dispositivo PASSango en el parking y lavado de Mowiz Truck, en Astigarraga, muy cerca de la frontera de Francia con el País Vasco. Las instalaciones de ambos parkings son de grandes dimensiones y ofrecen una amplia gama de comodidades para los conductores."

    Evolución del sector durante los próximos años

    "Ya vemos cómo cambian las tarjetas físicas para convertirse en virtuales cuando, por ejemplo, el cliente pierde su tarjeta física. Estamos estudiando proyectos para incorporar este tipo de tecnologías para facilitar las transacciones a los clientes, sin comprometer su seguridad. De todas formas, la tarjeta AS 24, gracias a la tecnología EMV de su chip, no se puede clonar, siendo un punto crucial para los transportistas en cuanto a seguridad. Además, nuestros clientes pueden pagar en peajes de 17 países gracias a la Tarjeta AS 24 Eurotrafic."

    Javier López-Aranguren Angulo • CEPSA / Sales Manager CRT



    “En breve veremos soluciones revolucionarias, como Card-less”

    Iniciativas frente a la evolución del precio de combustible y AdBlue

    "Desde CEPSA, y con la idea de dar soporte a la sociedad, hemos decidido añadir un descuento extra de cincocéntimos a todos nuestros clientes directos con medio de pago profesional, que, sumado a los 20 céntimos ofrecidos por el gobierno, ayuda a mitigar aún más la fuerte subida del carburante producida en estos últimos tiempos. Como bien sabemos, el sector del transporte profesional es muy sensible a estas subidas de combustible, por ello creemos en dar soporte a nuestros clientes en estos momentos tan delicados".

    "En cuanto a la bonificación del Gobierno, su gestión ha supuesto un reto organizativo e informático para todas las empresas del transporte. La premura y forma de la medida compensatoria han provocado que las empresas que gestionamos esas bonificaciones con los clientes finales seamos las portadoras de la responsabilidad de su aplicación. Hemos tenido muy poco margen de tiempo para poder modificar nuestros sistemas informáticos y de gestión, lo que ha implicado un esfuerzo para el transporte. No obstante, consideramos que el sector ha reaccionado de una manera ágil y eficaz.”

    Seguridad de los medios de pago

    “El transporte profesional es uno de los sectores más castigados por el fraude. En esa línea, llevamos años trabajando para mejorar nuestros sistemas de seguridad y evitar todo tipo de fraudes. Desde CEPSA siempre damos una serie de recomendaciones a los conductores en materia de seguridad y prevención, que, junto con una mejora de la tecnología, han permitido minimizar en gran medida los casos de fraude.”

    Nuevos servicios

    “En la actualidad tenemos varios proyectos en progreso que nos permitirán optimizar nuestra red y los medios de pago. Están por llegar cambios muy importantes, que van a marcar un antes y un después. Y dentro de nuestro plan estratégico, siempre está contemplada la búsqueda de la innovación.”

    Evolución del sector durante los próximos años

    “Como en el resto de la sociedad, el sector de las tarjetas profesionales está avanzando de manera muy rápida de la mano de las nuevas tecnologías. Hay muchos cambios previstos en el corto plazo y es seguro que en breve veamos soluciones revolucionarias, como Card-less, que permitan a los transportistas, sin olvidarnos de la seguridad que comentábamos antes, realizar sus pagos de una forma diferente y segura, mejor que con los medios tradicionales.”


    Estefanía Sandoval • Vrio / Chief Commercial and Marketing Officer



    “Todas las operaciones serán online y digitalizadas”

    Iniciativas frente a la evolución del precio de combustible y AdBlue

    “Hemos apostado por reforzar y ampliar nuestra oferta multirred, para que nuestros clientes puedan optar por la opción más óptima para sus repostajes. Además, disponemos de sistemas de pago y descuentos adaptados a sus necesidades: precio semanal, descuentos, pago mensual, etc.
    En cuanto a la bonificación establecida por el Gobierno, hemos aplicado el descuento en factura. Además, para seguir informando de forma proactiva sobre todo aquello que tiene una especial relevancia para nuestros clientes, hemos reforzado este apoyo en las gestiones relacionadas con la bonificación, que tanta incertidumbre ha creado.”

    Seguridad de los medios de pago

    “La seguridad siempre ha sido una de nuestras prioridades, y gracias a su mejora continua, nuestros servicios de pago cuentan con las últimas tecnologías para el control y bloqueo en caso de fraude. Vrio Copilot es la herramienta para la gestión de todas las operaciones, y combina seguridad, personalización y agilidad. El cliente puede realizar todas las operaciones de manera autónoma: gestionar tarjetas y dispositivos de peaje; obtener informes detallados; diseñar alertas, etc. Además, es un canal directo de comunicación con nuestro departamento de atención al cliente. Cada día tenemos miles de visitas al panel de control Vrio Copilot, lo que da cuenta de su gran aceptación.”

    Nuevos servicios

    “Siempre estamos al día de las tendencias y de las necesidades que van surgiendo, para que nuestros clientes se beneficien de ello cuanto antes. Por ejemplo, hemos mejorado nuestro dispositivo de pago de peajes Vrio Plus, que ya es válido en 15 redes de peaje europeas. Además, hemos publicado en la web la sección “Peajes y tasas para circular por Europa”, donde se puede consultar los peajes y tasas de cada país, junto con todas las soluciones disponibles. Y avanzamos en la transformación digital del transporte con la incorporación del e-CMR y de un sistema de optimización de rutas que permitirá a nuestro cliente buscar la mejor ruta, optimizando sus costes en combustible, peajes, etc., y buscando las mejores condiciones en su viaje con parkings seguros o reservas de ferry.”

    Evolución del sector durante los próximos años

    “Pensamos que se incrementará la seguridad en los repostajes y se reducirá el uso del plástico. Se está afianzando el concepto de tarjeta virtual, y todo será online y digitalizado. Además, con estas tarjetas también se podrá pagar gas y electricidad. De hecho, hemos ampliado la red de estaciones de gas en Europa, con 90 nuevas estaciones, para dar servicio a los clientes que usan estas energías alternativas.”

    Miguel Ángel López Sánchez • Andamur / Consejero Delegado



    “Nos hacemos responsables de cualquier fraude si el cliente utiliza airCODE”

    Iniciativas frente a la evolución del precio de combustible y AdBlue

    “En Andamur tratamos de estar siempre al lado de nuestros clientes, escuchar sus necesidades y cubrirlas en la medida de nuestras posibilidades. Por ello, dado el tiempo de cambios e incertidumbre en el que nos encontramos, hemos considerado imprescindible mostrar la máxima transparencia y gestionar las necesidades de cada cliente de una manera personalizada".

    "Desde 2021 tenemos en marcha el área privada para clientes Andamur Connect, un entorno digital en el que nuestros clientes disponen de multitud de ventajas y facilidades para una adecuada gestión de su flota. Desde este entorno, los clientes pueden consultar los precios (para profesionales, tanto en España como en el resto de Europa); acceder a todas sus tarjetas y su gestión; los peajes; servicios de prepago; alertas de seguridad; etc. Es un servicio que nuestros clientes valoran mucho, ya que necesitan agilidad en los procesos y a través de Andamur Connect a un solo click tienen todo lo que necesitan para la gestión diaria de su flota en ruta.”

    Seguridad de los medios de pago

    “Con airCODE vamos un paso más allá respecto a la digitalización, aunque siga existiendo la tarjeta física. La mayor parte de fraudes en el sector del transporte se dan por la clonación de tarjetas. En Andamur escuchamos la voz de nuestros clientes y ofrecemos medidas innovadoras que den solución a sus mayores problemas. Con airCODE, el único sistema certificado por AENOR, garantizamos la seguridad total en el repostaje de combustible. Cuenta con el sistema de verificación más seguro utilizado por la Banca y la Administración Pública. A través de la App, cuando el chófer se encuentre en cualquiera de más de las 700 estaciones de servicio que Andamur tiene en Europa, solicita un código y justo después recibe un código de verificación SMS sólo apto para repostar en los siguientes 30 minutos".

    "Este innovador sistema funciona a través de geolocalización. Antes del repostaje, a través de verificación por SMS, la aplicación vincula un único código para una única tarjeta, una única operación, un único vehículo y un único chófer en una única estación de Andamur. De esta manera, se evita cualquier fraude por clonación de tarjetas en el momento del suministro, comprometiéndonos a que, si nuestros clientes utilizan airCODE, nos hacemos responsables de cualquier fraude.”

    Nuevos servicios

    "En Andamur hemos establecido un programa continuo de escucha activa. Gracias a ello, entendemos cuáles son las necesidades de nuestros clientes, grandes y pequeños, ya que cada uno de ellos nos muestra el camino en cuanto al desarrollo de productos y servicios. Las necesidades son muy diversas y las soluciones, por ende, también deben serlo. Con esto, lo que pretendemos es poder personalizar nuestros servicios para dar a cada uno de nuestros clientes lo que necesita. Investigamos y trabajamos en el desarrollo de nuevos productos y servicios, desde la incorporación de estaciones propias o asociadas que amplíen nuestra red a la incorporación de servicios que simplifiquen y mejoren sus paradas en ruta, como servicio de lavandería, gimnasio, hotel, parking de seguridad, etc.".

    "Respecto a la ampliación de la Red, cabe destacar la última incorporación a nuestra red nacional de estaciones propias: Andamur La Junquera-Llers. Situada en un punto de especial interés para el transporte profesional: a 20 kilómetros de la frontera de Francia, a 12 kilómetros de La Junquera y a 200 metros de la salida 3 de la AP-7, se ha creado para optimizar las rutas de transporte y reducir los tiempos de repostaje: dispone de un sistema con seis mangueras simultáneas, lo que permite repostar varios productos a la vez, reduciendo así al máximo los tiempos de espera y de repostaje. Se inauguró a finales de 2021, pero es un proyecto en dos fases. A lo largo de este año seguirá creciendo para convertirse en la estación exclusiva para camiones más grande de Europa."

    Evolución del sector durante los próximos años

    "En los últimos años las tarjetas profesionales han evolucionado siendo la digitalización y conectividad valores añadidos. En este sentido, como ya hemos comentado, airCODE es el sistema más seguro del mercado, pero seguimos trabajando con el objetivo de seguir mejorando la experiencia y la seguridad en las transacciones de nuestros clientes. Además, con el desarrollo del área privada para nuestros clientes, Andamur Connect, se simplifica el acceso a los datos."


    Alfonso Díaz Llairó • UTA / Director general España y Portugal



    “Vamos a lanzar en España el repostaje vía teléfono móvil

    Iniciativas frente a la evolución del precio de combustible y AdBlue

    “Nuestra responsabilidad como referentes de movilidad en Europa nos ha hecho transmitir y dar confianza, solidez y seguridad a todos nuestros clientes. Desde garantizar la devolución de la bonificación del Gobierno a ofrecer las mejores condiciones y servicios en función de las necesidades de cada empresa, gracias a nuestra red de más de 70.000 puntos multimarca y multiproducto. Todo ello de la mano de nuestro equipo profesional, esforzándonos para asesorar y acompañar a todos nuestros clientes en estos momentos de incertidumbre".

    Con relación a la bonificación, hemos tomado todas las medidas necesarias para adaptarnos a esta situación, y velar por el cumplimiento de la normativa. Y lo hemos hecho de la manera más sencilla y transparente para el cliente, garantizando la devolución de los descuentos excepcionales. Además, hemos ampliado nuestras vías de contacto para resolver todas las consultas relativas al descuento de los 20 céntimos y hemos mantenido una comunicación constante con nuestros proveedores para asegurarnos de la correcta aplicación de la Ley para nuestros clientes.”

    Seguridad de los medios de pago

    “La seguridad en las transacciones es una de las grandes preocupaciones de las compañías de transporte y, por ello, es un aspecto que siempre ha jugado un papel importante para nosotros. En la actualidad nuestras tarjetas y soluciones de movilidad son seguras y permiten la posibilidad de limitar, controlar y monitorizar en tiempo real las transacciones. Queremos aportar el máximo control para que desde el área de clientes se puedan visualizar en tiempo real las transacciones realizadas por cualquier vehículo y tener un control exhaustivo de todas las operaciones. Además, ofrecemos una gama de soluciones para garantizar la seguridad de nuestras tarjetas, entre ellas, la opción de bloqueo y notificación por email o SMS de todas las transacciones en tiempo real las 24 horas al día durante los siete días de la semana. Contamos con un equipo de detección interno dedicado al control y prevención de operaciones sospechosas. Nuestra apuesta por la digitalización de los procesos de tarjetas de combustible es clara y se ha lanzado con éxito la aplicación que permite el pago a través del smartphone en Alemania y Austria y, en breve, aterrizará en el resto de países de la Unión Europea. Sin duda, un paso más entre otros para disponer de la mejor y más segura herramienta de pago de toda Europa.”

    Nuevos servicios

    “La digitalización y todas las herramientas de gestión que ayuden a la eficiencia, competitividad y mejora de procesos son imprescindibles en el contexto actual. Uno de los aspectos por los cuales las empresas de transporte nos eligen para ser su proveedor de movilidad son nuestras herramientas de gestión y control integradas en nuestra área cliente, nuestras novedades y la capacidad de adaptación a la operativa y las necesidades de cada cliente. Con esa idea en mente, hemos lanzado al mercado una nueva herramienta telemática, UTA Smart-Connect, que permite localizar la ubicación en tiempo real de todos los vehículos de una flota mediante GPS. Esto garantiza el control y la seguridad de las flotas y de sus medios de transacción sin necesidad de contar con múltiples proveedores y sistemas".

    "El servicio telemático se combina con el dispositivo UTA One para ofrecer dos soluciones de movilidad en un solo dispositivo, mostrando una vista general detallada de la flota para un control óptimo de cadenas de suministro y un control en tiempo real con información sobre la ruta recorrida, el consumo de combustible o las incidencias de tráfico. UTA Smart-Connect está integrada en el dispositivo UTA One, la solución de peajes más completa del mercado, que cubre 15 sistemas de peaje distintos en 14 países de Europa. Gracias a la experiencia en sistemas de pago y soluciones digitales de nuestra empresa matriz Edenred, seguimos ofreciendo a nuestros clientes soluciones digitales únicas y de máxima seguridad.”

    Evolución del sector durante los próximos años

    “El transporte está experimentando una fuerte transformación con la llegada de nuevas tecnologías que cambiarán la forma actual que tenemos de entender este sector. Las nuevas soluciones digitales aportarán mayor seguridad, reducción del tiempo en las operaciones y un mayor control. Los sistemas tradicionales mediante tarjeta física y los formatos digitales convivirán para cubrir las diferentes necesidades de cada cliente. El reto es seguir desarrollando nuevas tecnologías que ofrezcan sencillez y máxima seguridad en las transacciones. En este sentido, en UTA Edenred lanzaremos en los próximos meses en España el repostaje vía teléfono móvil para seguir aportando valor y ser un referente en esta transición y evolución de las tarjetas profesionales.”

    Alexandre Baltazar • Partners Manager España-Portugal de Axxès



    “Ofrecemos a nuestros clientes las mejores soluciones en términos de movilidad e interoperabilidad”

    "Somos una empresa francesa presente en toda Europa. Nuestra misión es acompañar a los transportistas y ofrecerles las soluciones más pertinentes en términos de movilidad e interoperabilidad a través de toda Europa, facilitándoles el pago de los peajes. Dinámica, sólida, fiable, con cerca de 20 años de experiencia, la empresa está siempre innovando gracias a la especialización técnica de nuestros equipos. Hoy en día, 300.000 vehículos europeos confían en Axxès para circular por Europa".

    ¿Cuáles son las soluciones de telepeaje con las que cuenta Axxès?

    "Tenemos un dispositivo GPS, nuestro “B’Moov” (el azul), adaptado para los transportistas que hagan ruta internacional y que permite circular en la mayoría de los países europeos donde suelen ir los transportistas españoles. Además, presenta la ventaja de poder modificarse a distancia, algo que facilita mucho la gestión logística (cambiar una matrícula, activar o desactivar un país, activar la herramienta de geolocalización, etc.). También disponemos de un dispositivo mas económico, el pequeño “Viaxxès”, que permite circular en España, Portugal, Francia e Italia".

    ¿Dónde se puede circular con vuestro dispositivo europeo “B’Moov”?

    Siendo un proveedor presente en toda Europa, es muy importante para nosotros poder ofrecer a los transportistas una única solución para todos los países donde circulen. Por ese motivo, en Axxès dedicamos gran parte de nuestro trabajo en el desarrollo de nuestra red de países.
    Con nuestra oferta “Europa”, el dispositivo B’Moov es aceptado en España, Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Italia, Austria, Polonia, Hungría, y en los próximos meses añadiremos las redes de Suiza y Bulgaria. Además, toda nuestra facturación se realiza en pospago".

    Además de para el pago de peajes en autopistas, ¿también son válidos para túneles, parkings, etc.?

    "Los dispositivos Axxès permiten circular en los túneles del Liefkenshoek en Bélgica, en el Herrentunnel en Alemania, así como en los puentes nórdicos Storebaelt y Oresund. En cuanto a los túneles del Mont-Blanc y del Fréjus, Axxès también ofrece una solución de pago con todos los descuentos que corresponden. Por otro lado, nuestros dispositivos también son aceptados en una red de 17 parkings seguros en Francia y España, como los de Porta de Barcelona y Montseny en la AP-7, el de Béziers en el sur de Francia (A9) con 350 plazas, o el de Calais en el norte de Francia (A16) con 250 plazas. Desde hace unos meses, también existe la posibilidad de pagar los estacionamientos en los parkings de la aplicación Trucks’n'B, el “Airbnb de los conductores”, que tiene una red de mas de 50 parkings en Francia y que tiene previsto expandirse a Europa".

    ¿Cómo funcionan los sistemas de geolocalización avanzada que ofrecen a sus clientes?

    "Nuestra herramienta de geolocalización, Axxès Fleet Manager, es una geolocalización integrada en el dispositivo de peaje, lo que significa que no hay que instalar ningún otro aparato. Se trata de una solución adaptada para pequeñas y medianas flotas, con la información cartográfica, posibilidad de sacar informes, poder ver los historiales de trayectos, planificar rutas, integrar puntos de interés en el mapa, etc. También hemos desarrollado una aplicación móvil, sabiendo que la gestión de tráfico no siempre se hace delante de un ordenador".

    ¿Qué otro tipo de servicio da Axxès al transportista, además de los sistemas de telepeaje?

    "El transporte evoluciona junto con los avances tecnológicos. Sabemos que los clientes de nuestros transportistas también exigen cada vez más seguimiento e información. Por eso hemos desarrollado un servicio nuevo, Axxès Data Connect, que es una solución colaborativa de seguimiento de entregas. Así, los clientes de nuestros transportistas podrán tener acceso a la información de la entrega a través de plataformas como Shippeo, S3PWEB, eConnect, Sixfold, Project 44, Gefco, etc. Colaboramos con la inmensa mayoría de las empresas de servicios al transporte que hay en España y Portugal. Nuestros socios confían cada vez mas en nosotros, lo que nos permite ampliar nuestra presencia año tras año; hoy en día, 45.000 vehículos de la Península Ibérica confían en Axxès".

    José María Quijano • gerente de SINTRA

    La sociedad ofrece sus servicios y productos tanto a autónomos y pequeños transportistas como a grandes flotistas como un valor añadido a su actividad. En el tiempo que lleva activad, la sociedad se ha preocupado por mejorar los costes de explotación de las empresas de transporte de mercancías por carretera, de ahí que pase por ser el socio ideal de todas ellas, mejorando en todo momento su valor como sociedad de servicios.

    Cada vez mayor demanda



    José María Quijano es el gerente de SINTRA, que se encuentra al frente de un grupo de profesionales que en todo momento tienen claro que deben evolucionar de la mano de un sector cuyas necesidades van creciendo en consonancia a la operativa diaria que genera su actividad.
    De todo esto es consciente Quijano, para quien resulta fundamental que las empresas asociadas puedan reducir su carga administrativa y, de este modo, mejoren su eficiencia. Los servicios que ofrece SINTRA son efectivos para los profesionales que realizan transporte internacional, destacando sobre todo los relacionados con el pago de peajes y viñetas en los diferentes países comunitarios, así como con los telepeajes, para lo que esta sociedad de servicios mantiene una serie de acuerdos con los proveedores de dispositivos para dar solución a las necesidades de los transportistas.

    SINTRA ofrece diferentes dispositivos de telepeajes dependiendo del país: Vía T para España y Portugal; Telepass para Italia, o Bmoov, válido para España, Francia, Bélgica, Portugal, Austria, Italia, Alemania, Polonia, Hungría y túneles de Dinamarca. Otros servicios que sugiere la sociedad creada por CETM tienen que ver con la recuperación del gasóleo profesional y del IVA, con plazos de devolución sujetos al país al que se solicita. En SINTRA tienen claro que deben seguir creciendo en consonancia a la evolución del transporte y a las necesidades de los transportistas, de ahí que en estos 16 años la entidad se haya convertido en un referente como sociedad de servicios.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95